lunes, 27 de julio de 2009

domingo, 26 de julio de 2009

Libro de tela

Les presento estos libros de tela que pueden elaborar y utilizar para diferentes fines, por ejemplo pueden colocar materiales con texturas para ejercicios de tacto con los bebes, pegarles fotografías.
O en mi caso para que mi hijo pegue ahí todas las calcomanías que quiera y no en otros lugares de la casa.
Lo primero es cortar para la pasta 2 rectángulos de 36 centímetros por 22 centímetros de tela (color verde) y un rectángulo de guata o polar color claro de 35 por 21 aproximadamente para darle forma y usarlo como relleno.
También cortar para las hojas del libro 4 rectángulos de 34 cm. por 19 cm. de tela en otro color, de preferencia que contraste con el color de la portada y 2 rectángulos de guata o polar de 33 cm. por 18 cm. para el relleno. Cose por pares en tres de los lados, deja un lado abierto para posteriormente meter el rectángulo de guata.
Yo utilice polar para el relleno, mete dentro de cada par y cierra el último lado de los rectángulos. Ya tienes las hojas del libro listas.
Después de poner la guata a la pasta, coloca un broche que se hace con 2 rectángulos de 9 cm. por 4 cm. con el mismo procedimiento para las hojas y cose. Plancha la pasta por la mitad para que te sirva de guía al coser las hojas.
Cose las dos hojas al centro de la pasta, puedes hilvanar primero para que no se muevan



Cose un pequeño cuadro de velcro para que las pastas puedan sujetarse y así cerrar el libro
Este libro es para usarlo como album fotográfico.
Por último puedes decorar la pasta con aplicaciones que venden en las tiendas de tela, de esas que solo planchas y quedan pegadas a la tela.

sábado, 25 de julio de 2009

Organizador y/o portalápices

Hola, aquí les presento otra idea para reciclar sus botes de cartón y convertirlos en un organizador y/o portalápices.
Lo primero es cortar sus botes del tamaño deseado, después deben pegarlos con suficiente cinta adhesiva para que no se muevan.
Una vez pegados ponerles dos capas de papel de cocina o higiénico, utilizarán pegamento diluido en agua al 50 %, dejar secar perfectamente.
Dibujar con lápiz el diseño que les agrade, como pueden observar yo dibujé lineas curvas en la parte superior.
Ahora pinten con sus colores predilectos, utilicen pintura acrílica para un mejor acabado y echen a volar su imaginación para decorarlo.
Es muy útil para mi por que así tengo lo que necesito a la mano y mejor organizado
Pueden checar otro modelo e instrucciones más detalladas en el archivo del blog: Portalápices de cartón.

miércoles, 22 de julio de 2009

Pastel alfiletero

Pronto será el cumple de mi cuñada por lo que hice este pastel alfiletero para obsequiarle claro entre otras cosas. A ella le gusta coser y espero le sea útil.
Para la base utilice dos círculos de fieltro rosa de 11 centímetros y una tira de fieltro blanco de 29 cm. aproximadamente, para la parte superior dos círculos de fieltro rosa de 7 cm. y una tira de fieltro blanco de 23 cm. aproximadamente. Cosí con puntada de ojal y rellene con delcrón o el material que se utiliza para rellenar almohadas. Decore con espiguilla y botones.

lunes, 20 de julio de 2009

Alfiletero Pay de Queso

Me hacía falta un alfiletero y elabore éste tomando algunas ideas de la web, se me antoja de verlo.

martes, 14 de julio de 2009

Portalápices de cartón: Llegaron los superhéroes



Una manera de mantener en orden los lápices, colores, reglas, gomas, sacapuntas, etc. de los niños es este útil portalápices u organizador. Es fácil de elaborar y muy económico ya que puedes utilizar botes de cartón de los pañuelos desechables o envases de algunos chocolates o galletas en forma cilíndrica.

Lo primero que debes hacer es marcar los botes a diferentes medidas por ejemplo: 3, 5, 7, 9, 10 y 12 centímetros de largo.
Córtalos con cuter
Pégalos con cinta adhesiva transparente, usa tanta como sea necesaria para que no se muevan.
Pega tiras de papel higiénico o de cocina, utiliza pegamento blanco diluido al 50% con agua. Cubre perfectamente toda el área con dos capas de papel.

Deja secar perfectamente. Ahora puedes decorarlos con los colores que a ti te agraden. Puedes marcar líneas o figuras con lápiz y después pintar siguiendo estas guías.
Mi hijo decoró con los colores de su personaje favorito.
Espero les haya gustado. Si quieren un proyecto o manualidad sobre algún tema en especial enviénme sus sugerencias y las fotos de tus trabajos para publicarlos.

jueves, 9 de julio de 2009

Quilts y patchworks

Cuadros
Hola, estos días he estado trabajando en unos proyectos de quilting, les presento dos de ellos, este es para una nueva y gran amiga.

Y este para mi, me gustan los colores en tonalidades cafés y verdes.
Espero les hayan gustado.

lunes, 6 de julio de 2009

Obsequios


Hace unos días pasó una fecha especial para mí, gracias a todos los que enviaron sus felicitaciones y obsequios tan bellos y especiales para mi, todos los estoy disfrutando mucho.

jueves, 2 de julio de 2009

Portalápices. Piratas


Hola, quiero mostrarles este portalápices que hicimos un grupo de amigas para obsequiarles a nuestros hijos con motivo de una obra de teatro que realizamos en su escuela.

Empezamos pintando las cajas con pinturas acrílicas en tonos azules para niños y tonos rosas para niñas, escribimos los nombres con plumón permanente y pegamos la cinta con silicon caliente en el borde inferior.
Al final pegamos con silicon caliente los detalles de piratas para niños y detalles de flores para niñas.
*** Reflexión ***
La alegría del alma forma los días mas bellos de la vida, en cualquier época que sea.
Sócrates

Caja para XV años

Hola, voy a iniciar mi blog mostrándoles esta cajita que decoré junto con mi cuñada con motivo de XV AÑOS, ella obsequió estas bonitas cajitas con dulces dentro a todos los invitados a la reunión.


Utilice pinturas acrílicas y al final un baño de laca tono mate para darle un mejor acabado.
Espero les haya gustado son rápidas de realizar y es un obsequio que será de utilidad, además de que adornarán el espacio donde la coloquen.






*** Reflexión ***
El único lìmite para nuestra comprensión del mañana serán nuestras dudas del presente.
Franklin Delano Roosevelt.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Entradas populares

Gracias por tu visita. Vuelve pronto.


contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed

Sonríe!!!

Sonríe!!!