sábado, 31 de octubre de 2009

Ofrenda o altar del Día de muertos

Ofrenda dedicada a mis abuelos con mucho cariño, que mis padres pusieron.

Dulceros de celofán

Me faltaron más dulceros para compartir así que de prisa hice estos dulceros con una calabaza de papel para darle el toque halloweenesco.

Bolsitas calabaza

Más dulceros!!!!!!!!!!!!!! Estas simpáticas calabazas están hechas con dos cuadros de tela de 20 centímetros por 20 cm. la orilla es una tira de 4 cm. por 60cm.
Los detalles de los ojos, nariz y boca así como el nombre están hechos con pintura textil.
¡¡¡¡¡¡Dulce o truco!!!!!!!!!!

viernes, 30 de octubre de 2009

Costalitos para pedir halloween

Estos costalitos con dulces son para obsequiarlos a los niños y para que en ellos puedan guardar después todos los demás dulces que recibirán al ¨pedir su calaverita¨ como decimos en México.
Me gustó el estampado con lunitas, brujitas y murciélagos que tiene la tela adecuada a la ocasión. ¨¿Me das mi calaverita?¨ ja ja ja

Dulceros fantasmines

Estos fantasmas tiene doble función: como dulcero y como adorno para el techo son fáciles de realizar y requiere de materiales sencillos: Tela blanca, pintura textil negra, cordón o listón, globos blancos y muchos dulces. Aquí les va el paso a paso:


Lo primero que necesitas son dos triángulos de tela blanca, redondea una de las puntas para formar la cabeza. Cose e inserta en la parte de arriba un cordón de 10 centímetros para que de ahí amarres por dentro un globo para darle forma al fantasma (observa las dos fotos de arriba), tienes que cocerlo por la mitad para que queden 5 centímetros por el revés y 5 cm. por el derecho del fantasma.
Esta foto muestra el revés del fantasmita. En esta parte del cordón es donde debes sujetar el globo.
Así luce por el derecho, el cordón que sobresale es para que lo amarres a una ventana o a un clavito en el techo o en el marco de una puerta y por la parte interna amarra un globo blanco inflado para que quede flotando.
Después de amarrar el globo, coloca algunos dulces y amárralo con cinta decorativa o curling.
A repartir fantasmas!!!!!!!!!!!
Cuando los niños ya han sacado los dulces cuelga el fantasmita de la cinta sin sacar el globo pues este le dará forma.
:o :)
*** Reflexión ***
Defiende tus principios aunque tengas que hacerlo solo.
Jackson Brown

jueves, 29 de octubre de 2009

Altar de Día de Muertos en México

Día de muertos en la escuela.


En todas las culturas se ha venerado a la muerte de diversas maneras, en México colocamos un altar donde colocamos diversos alimentos como dulce de calabaza, pan de muerto, frijoles, tamales, atole, chocolate, calaveritas de azucar y chocolate, fruta fresca y alimentos que en vida gustaban comer los ahora difuntos. También se coloca papel picado de colores que simbolizan alegría y fertilidad, calaveras hechas de cartón y papel, aserrín de colores, flores de cempasúchil, incienso y copal, además se colocan veladoras que ayudarán a las almas de los difuntos a encontrar el camino al altar. En muchos altares acostumbran colocar la foto de los difuntos así como juguetes o artículos que le gustaban a la persona difunta.

Estas fotos son de la ofrenda o altar del Día de Muertos que colocamos algunos padres de familia en la escuela de mi hijo. Todos los niños contribuyeron con los alimentos y objetos para decorar esta ofrenda. En esta escuela fomentan las tradiciones de México sin dejar de lado costumbres que vienen de otras culturas como el halloween el cual también celebrarán.


El tema central fue el personaje de Sor Juana Inés de la Cruz. Escritora mexicana y mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII, escribió una extensa obra que abarcó diferentes géneros, desde la poesía y el teatro, hasta opúsculos filosóficos y estudios musicales, llevó a cabo experimentos científicos y reunió una nutrida biblioteca. Se colocó una calavera de ella junto con algunos de los poemas que escribió
Estas calaveras las hicimos con aserrín pintado.




martes, 27 de octubre de 2009

Halloween, Decoración para el techo

Esta idea para decorar el techo con papel, la tome de algunos trabajos en la web.
Utilice papel crepe negro, el cual marque con líneas irregulares como muestro en la foto de abajo, las marqué sin desdoblar el papel, esto facilita el trabajo. Puedes colocar clips en las orillas para que quede fijo.
Corté por las líneas que tracé y quedó así:
Al desdoblar el papel quedaron estas guías que coloqué por la orilla del techo.
Corté unos murciélagos y brujas con el mismo tipo de papel, con cinta adhesiva pegue unos hilos a cada figura (en tono blanco para que no se vean) y los pegue al techo, como el papel es muy delgado al entrar corrientes de aire por las ventanas estos se mueven y lucen bien.
Puedes cortar arañas o gatos y con papel blanco, porque no, unos fantasmas o con papel naranja unas calabazas. Deja que tu creatividad se desborde.

A la decoración aumente una tarántula de juguete de mi hijo y un colgado con cabeza de calabaza
Es una decoración fácil, sencilla y sobre todo muy económica para festejar con la familia y amigos
Esa araña me ha asustado un par de veces, sobretodo la sombra que refleja en las paredes.

*** Reflexión ***
Los grandes trabajos no son hechos por la fuerza, sino por la perseverancia.
Samuel Johnson

miércoles, 21 de octubre de 2009

Ojo Paletas, Algo no deja de verme!!!!!

Alguien nos vigila!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hice estos ojos terroríficos envolviendo paletas de caramelo con cuadros de 16 por 16 centímetros de papel crepe blanco (puede ser papel china) y sujetándolos con curling rojo.
Para formar la parte del centro del ojo corté un círculo de papel en color verde de 2 centímetros de diámetro y uno en color negro de 1 centímetro de diámetro, pegue con pegamento blanco e hice líneas curvas para simular los derrames del ojo.
Y listo!!!!! a repartir ojos en halloween.

domingo, 11 de octubre de 2009

Obsequios de halloween

Estos son algunos obsequios que mi hijo y yo hemos recibido por motivo de la celebración del Halloween. Gracias a quienes nos los dieron, les quedaron muy bonitos.
Este es un dulcero Franki hecho con fomi.
Brujita hecha con fieltro, manta y mecate.
Dulcero calabaza hecho con una lata, papel crepe corrugado y fomi.
Y este dulcero - brujita calabaza - hecha con cartón, fomi y limpiapipas.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Entradas populares

Gracias por tu visita. Vuelve pronto.


contador gratis

FEEDJIT Live Traffic Feed

Sonríe!!!

Sonríe!!!