Ofrenda dedicada a mis abuelos con mucho cariño, que mis padres pusieron.

Me gustó el estampado con lunitas, brujitas y murciélagos que tiene la tela adecuada a la ocasión. ¨¿Me das mi calaverita?¨ ja ja ja


Lo primero que necesitas son dos triángulos de tela blanca, redondea una de las puntas para formar la cabeza. Cose e inserta en la parte de arriba un cordón de 10 centímetros para que de ahí amarres por dentro un globo para darle forma al fantasma (observa las dos fotos de arriba), tienes que cocerlo por la mitad para que queden 5 centímetros por el revés y 5 cm. por el derecho del fantasma.
Así luce por el derecho, el cordón que sobresale es para que lo amarres a una ventana o a un clavito en el techo o en el marco de una puerta y por la parte interna amarra un globo blanco inflado para que quede flotando.
Después de amarrar el globo, coloca algunos dulces y amárralo con cinta decorativa o curling. 
Estas fotos son de la ofrenda o altar del Día de Muertos que colocamos algunos padres de familia en la escuela de mi hijo. Todos los niños contribuyeron con los alimentos y objetos para decorar esta ofrenda. En esta escuela fomentan las tradiciones de México sin dejar de lado costumbres que vienen de otras culturas como el halloween el cual también celebrarán.
El tema central fue el personaje de Sor Juana Inés de la Cruz. Escritora mexicana y mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII, escribió una extensa obra que abarcó diferentes géneros, desde la poesía y el teatro, hasta opúsculos filosóficos y estudios musicales, llevó a cabo experimentos científicos y reunió una nutrida biblioteca. Se colocó una calavera de ella junto con algunos de los poemas que escribió




Utilice papel crepe negro, el cual marque con líneas irregulares como muestro en la foto de abajo, las marqué sin desdoblar el papel, esto facilita el trabajo. Puedes colocar clips en las orillas para que quede fijo.
Corté por las líneas que tracé y quedó así:
Al desdoblar el papel quedaron estas guías que coloqué por la orilla del techo.
Corté unos murciélagos y brujas con el mismo tipo de papel, con cinta adhesiva pegue unos hilos a cada figura (en tono blanco para que no se vean) y los pegue al techo, como el papel es muy delgado al entrar corrientes de aire por las ventanas estos se mueven y lucen bien.
A la decoración aumente una tarántula de juguete de mi hijo y un colgado con cabeza de calabaza
Es una decoración fácil, sencilla y sobre todo muy económica para festejar con la familia y amigos
Esa araña me ha asustado un par de veces, sobretodo la sombra que refleja en las paredes.
Para formar la parte del centro del ojo corté un círculo de papel en color verde de 2 centímetros de diámetro y uno en color negro de 1 centímetro de diámetro, pegue con pegamento blanco e hice líneas curvas para simular los derrames del ojo.
Y listo!!!!! a repartir ojos en halloween.
Brujita hecha con fieltro, manta y mecate.
Dulcero calabaza hecho con una lata, papel crepe corrugado y fomi.
Y este dulcero - brujita calabaza - hecha con cartón, fomi y limpiapipas.