domingo, 26 de julio de 2009

Libro de tela

Les presento estos libros de tela que pueden elaborar y utilizar para diferentes fines, por ejemplo pueden colocar materiales con texturas para ejercicios de tacto con los bebes, pegarles fotografías.
O en mi caso para que mi hijo pegue ahí todas las calcomanías que quiera y no en otros lugares de la casa.
Lo primero es cortar para la pasta 2 rectángulos de 36 centímetros por 22 centímetros de tela (color verde) y un rectángulo de guata o polar color claro de 35 por 21 aproximadamente para darle forma y usarlo como relleno.
También cortar para las hojas del libro 4 rectángulos de 34 cm. por 19 cm. de tela en otro color, de preferencia que contraste con el color de la portada y 2 rectángulos de guata o polar de 33 cm. por 18 cm. para el relleno. Cose por pares en tres de los lados, deja un lado abierto para posteriormente meter el rectángulo de guata.
Yo utilice polar para el relleno, mete dentro de cada par y cierra el último lado de los rectángulos. Ya tienes las hojas del libro listas.
Después de poner la guata a la pasta, coloca un broche que se hace con 2 rectángulos de 9 cm. por 4 cm. con el mismo procedimiento para las hojas y cose. Plancha la pasta por la mitad para que te sirva de guía al coser las hojas.
Cose las dos hojas al centro de la pasta, puedes hilvanar primero para que no se muevan



Cose un pequeño cuadro de velcro para que las pastas puedan sujetarse y así cerrar el libro
Este libro es para usarlo como album fotográfico.
Por último puedes decorar la pasta con aplicaciones que venden en las tiendas de tela, de esas que solo planchas y quedan pegadas a la tela.

1 comentario:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Entradas populares

Gracias por tu visita. Vuelve pronto.


contador gratis

Sonríe!!!

Sonríe!!!