miércoles, 20 de enero de 2010

Estuche de tela para cubiertos del lunch.

Este estuche será practico para guardar los cubiertos en la bolsa del lunch. Anteriormente usaba bolsitas plásticas desechables y no estaba contenta con la idea de tirar tanta bolsita. Así que se me ocurrió hacer una bolsita de tela para poderla lavar y volverla a usar muchas veces.

A mi hijo le encantaron, sobre todo la de guitarras.
A continuación explico el paso a paso.
Primero imprime y corta el molde del estuche:
Pinchalo con alfileres a la tela de tu preferencia, es un estuche pequeño por lo que puedes reciclar algún pedazo de tela sobrante de otros trabajos. Corta una pieza del molde. Yo hice dos piezas en diferentes telas para dos estuches.
Cose bies en la parte superior de la pieza empezándo a colocarlo por el revés de la tela para que cuando dobles el bies termines de coserlo por el derecho.
Sigue las curvas y rectas para darle forma.
Así queda:
Dobla por la mitad como se muestra en la foto, juntando revés con revés y cose bies por la orilla empezando por la parte de atrás del estuche.
En las esquinas dale un pequeño corte con la punta de las tijeras como se muestra en la foto de abajo, esto ayudará a que no quede fruncido o arrugado en esta parte.
Dobla el bies y cose.
Corta un cuadrito de velcro de 2 centímetros por 2 cm aproximadamente, despégalos y cose uno en la tapa y la otra parte del velcro en el estuche como se muestra en la foto, esto servirá para cerrar el estucheo bien puedes hacer un ojal en la tapa y coser un botón en el estuche.
Así quedo el otro estuche.

8 comentarios:

  1. Hola Esther ...que lindos te han quedado y practicos!!...Gracias por tu visita...

    Besos y que Dios te bendiga,

    ^A^ngel

    ResponderBorrar
  2. Muy buena idea!
    Felicitaciones por tu lindo blog, vuelvo pronto a ver mas novedades!
    cariñoso saludo desde USA,
    Matilde

    ResponderBorrar
  3. Que buen trabajo Esther. Se ven excelentes y parecen no dificiles de hacer. felicitaciones. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Hola amiga hay que bonitoo mira que yo tbn deberia hacerme uno porque siempre preparo la comida para llevar a la oficina y ando con mis servilletas jaja pero está idea la are garciasss por poner tan bonito paso a paso :)
    te dejo un abrazote
    MESH

    ResponderBorrar
  5. hola amiga tienes unos trabajos lindos y sobretodo das tutoriales, que para las novatas como yo son vida, muchas gracias por la visita y muchas gracias por tus enseñanzas, besos

    ResponderBorrar
  6. Hola Esthet que lindo y practico ese trabajo me gusto un beso buena semana

    ResponderBorrar
  7. hola, siguiendo tus tutoriales he encontrado este tan practico y facil. quisiera pregutarte, ¿donde has conseguido la tela de las guitarras? es que tengo que hacer una bata escolar para un profe de musica y creo que esta le encantaria. te dejo mi email por si puedes facilitarme la informacion. muchas gracias y sigue publicando, enhorabuena por tu creatividad. un saludo

    ResponderBorrar
  8. Gracias por sus comentarios. La tela la compré en expo manualidades en el WTC del distrito Federal. Ese evento es en el mes de Mayo aproximadamente cada año.

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Entradas populares

Gracias por tu visita. Vuelve pronto.


contador gratis

Sonríe!!!

Sonríe!!!