lunes, 7 de junio de 2010

Flores de bombóm

Flores para cualquier ocasión como el Día de las Madres, Día del maestro, Día del amor y la amistad o para dar un detalle especial a alguien querido.
Para hacerlas necesitas palitos para brochetas, bombones circulares, bolsas de celofán, listón o curling y pasta para pegar bombones de azúcar glass.
Para hacer la pasta para pegar los bombones(pasta sin color) y para decorar las paletas (pasta de colores diferentes) necesitas batir a punto de turrón una clara de huevo, después agrega una cucharada de azúcar glass y revuelve en forma envolvente con una cuchara de metal hasta disolver el azúcar, repite este paso hasta tener una pasta de consistencia uniforme (como la consistencia de la pasta dental), agrega el jugo de medio limón colado y revuelve, después agrega mas azúcar glass hasta que tenga de nuevo mayor consistencia. separa en dos o tres partes y pon en cada una unas gotas de color vegetal líquido y revuelve, si es necesario agrega mas azucar glass. Debe quedar con buena consistencia, no aguada.
En una duya de plástico coloca una boquilla por dentro y papel encerado y la otra parte de la boquilla (rosca) por fuera.

Debe quedar perfectamente cerrada, el papel ayuda a que no salga la pasta por la boquilla y puedas así meter la pasta de azúcar glass.


Mete un poco de la punta de la duya y coloca la pasta como se muestra en las fotos.

Enrolla la parte sobrante de la duya, dobla y coloca una liga.
Así prepara las demás duyas con los colores que elegiste y cuando las ocupes quita la rosca, mete la punta de metal y vuelve a enroscar, ahora esta lista para usarse. Recuerda esta pasta se utiliza tanto para pegar los bombones como para decoración y es totalmente comestible.
Para hacer las paletas debes mojar la punta del palito y con los dedos índice y pulgar humedecer ligeramente de punta hacia abajo.
Inserta los bombones conforme el diseño elegido.
Pon un poco de pasta de azúcar glass blanca para pegar los bombones y sujeta un poco, deja secar unos 10 minutos para que pegue perfectamente.

Decora con la pasta de color, mete cada paleta en una bolsa de celofán y amarra con un trozo de listón.
*** Reflexión ***
Sólo los artistas y los niños ven la vida tal como es. Hugo Von Hofmannsthal

1 comentario:

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Entradas populares

Gracias por tu visita. Vuelve pronto.


contador gratis

Sonríe!!!

Sonríe!!!