miércoles, 3 de febrero de 2010

Corazón candado

Estos lápices y plumas adornados con candados en forma de corazón son ideales para obsequiar a niñas en este día del amor y la amistad o San Valentín además de que serán muy útiles. La idea del corazón la tome de la web y se me ocurrió montarlo en lápices o plumas. Es un obsequio bonito y sencillo.
Para hacerlos imprime o dibuja los moldes en papel o cartón delgado.
Recórtalos y úsalos como guía para cortar tu tela, yo use polar, puedes usar fieltro, corta una pieza para la llave, dos piezas para el corazón (que es la parte inferior del candado) y dos piezas para la parte de arriba del candado. Puedes cortar una pieza para el orificio de la llave o pintarlo en el corazón con pintura textil.
Cose la parte de arriba del candado por un lado y ve rellenando con delcron o pedacitos de tela para que le de cuerpo, termina de coser y une esta parte a la parte inferior del candado, sujeta con alfileres para que puedas coser todas las partes.
Observa en la foto como debes meter la parte de arriba al corazón antes de coser. Esto le dará una mejor presentación.
Esta es la puntada que use para cerrar las piezas.
Deja sin coser la parte de abajo del corazón donde forma el pico, pues por ahí meterás el lápiz.
Dibuje el orificio para la llave haciendo dos círculos uno grande arriba y otro pequeño abajo con la ayudad de la punta de un pincel (del lado de la madera) mojado en pintura textil.

Coloque un cilindro de fomi del tamaño del lápiz para que éste se ajuste mejor al corazón y para así poder intercambiar de lápiz cuando se quiera.
Amarra un listón al candado y pega o cose la llave al listón. Coloca el lápiz o la pluma en su lugar y personalízalas escribiendo el nombre de la niña.
Listo!!!!!!!!!!

*** Reflexión ***
Éste es el primer precepto de la amistad: Pedir a los amigos sólo lo honesto, y sólo lo honesto hacer por ellos. Marco Tulio Cicerón.

1 comentario:

  1. hola Esther, perdona que nome haya puesto en contacto contigo antes cielo, pero no he estada muy en condiciones.
    Acabo de poner un enlace en mi blog de tutoriales. gracias por darme tu consentimiento.
    Un besazo

    ResponderBorrar

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin

Entradas populares

Gracias por tu visita. Vuelve pronto.


contador gratis

Sonríe!!!

Sonríe!!!